Modificaron la ley que prohibía la transportación de petróleo en el Golfo San Matías
La Legislatura de Río Negro aprobó, en primera vuelta, un proyecto que modifica la ley provincial 3308 que establece la prohibición de toda la actividad hidrocarburífera en el Golfo de San Matías.
El legislador oficialista, Sebastián Caldiero, afirmó que con esta legislación «Río Negro no entra en la consideración de los planes de inversión para eventuales proyectos exportadores de hidrocarburos, ni de petróleo ni de gas».
«Con una modificación parcial de esta ley podemos lograr un marco jurídico que nos permita sentarnos en una mesa de discusión, de debate, para analizar propuestas y proyectos y ver si podemos encontrar aquellos que favorezcan los intereses de los rionegrinos», aseguró y agregó que «con esta propuesta buscamos estar en igualdad de condiciones con otras provincias, al menos desde lo jurídico, para la búsqueda de inversiones y de proyectos que tengan un beneficio concreto para la Provincia».
La propuesta recibió el apoyo de todos los bloques, con la excepción del legislador Pablo Barreno (FdT) que se opuso.
El resto de los legisladores que dieron su voto favorable hicieron «críticas» sobre el tiempo de tratamiento que se le dio al tema y pidieron «que se realicen controles de impacto ambiental y que se garantice la licencia social para la ejecución de los potenciales proyectos».
Al respecto, el presidente del bloque oficialista, Facundo López, aseguró que la decisión del Gobierno provincial es «producir sin dañar» y que se van a hacer todos los controles de impacto ambiental y jurídicos y legales necesarios.
Fuente: VDMNoticias