Santa Cruz: La justicia pone tope para tarifas de gas
Así lo determinó una magistrada de Caleta Olivia; el sur provincial espera el fallo del juez federal de Río Gallegos; fue a raíz de un amparo colectivo patrocinado por el gobierno de Vidal.
La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, dictó una medida cautelar que revoca los aumentos de las tarifas de gas determinados por el Gobierno nacional por seis meses. Sin embargo la decisión tendrá impacto solamente en las localidades del norte santacruceño, en tanto que ahora se espera un fallo en la misma sintonía de parte del juez federal de Río Gallegos, Marcelo Vázquez, con jurisdicción en el sur provincial.
La cautelar dictada por la jueza federal responde a un amparo colectivo presentado en el juzgado de Caleta Olivia por parte del gobierno provincial, y tendrá impacto en los departamentos Deseado, Lago Buenos Aires, Magallanes y Río Chico, en la cautelar la jueza ordena a las operadoras que se abstengan de aplicar incrementos superiores al 300% en comparación con el mismo período de facturación del año anterior.
Es decir que el fallo puso un tope a los aumentos de usuarios residenciales que no podrá supera el 300% con respecto al año pasado, la magistrada consideró que el porcentaje es “prudentemente razonable para equilibrar provisionalmente los intereses en pugna y teniendo en cuenta los índices inflacionarios existentes, los cuales resultan de público y notorio conocimiento”.
Fuente: La Nación