El CEO de Wintershall Dea cree que Argentina tiene potencial para suministrar energía a Europa a largo plazo
La energética alemana destacó el potencial de Vaca Muerta y la ampliación de gasoductos y ratificó su plan offshore en Tierra del Fuego.
El CEO de la energética alemana Wintershall Dea, Mario Mehren, aseguró que la Argentina posee un potencial para abastecer de energía a Europa por muchos años y destacó la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner para ampliar la capacidad de transporte de gas de Vaca Muerta, al tiempo que ratificó el proyecto offshore Plan Fénix en Tierra del Fuego.
Mehren llegó al país con el canciller alemán Olaf Scholz, como miembro de la delegación empresarial en el viaje protocolar a Argentina del fin de semana pasado. Desde ese comitiva empresaria señalaron que el viaje a Sudamérica reveló la “creciente importancia” de la región para Alemania y Europa, tanto como “socio de valor” en relaciones políticas y económicas, así como en cuestiones energéticas y en la lucha contra el cambio climático.
«Argentina es uno de los países más importantes de nuestra cartera global. Especialmente en el sector energético, el país ofrece un enorme potencial, entre otras cosas, por los recursos de gas existentes”, explicó Mehren, quien también resaltó la construcción del Gasoducto Néstor Kirchner.
“Argentina se encuentra en proceso de ejecución de proyectos de infraestructura a gran escala necesarios, como la ampliación de la red nacional de gasoductos, para aprovechar así este potencial. El objetivo principal es conseguir la independencia de las importaciones de energía como primer paso, y luego establecer a Argentina como proveedor de energía en el mercado mundial, más allá de las exportaciones regionales existentes”, analizó el directivo germano, y aseguró que “si esto se logra, Argentina también tendría potencial para suministrar energía a Europa a largo plazo”.
Fuente: Ámbito