El petróleo debajo de los u$s80: su mínimo en 8 meses
El temor a la menor demanda por el congelamiento de la actividad se sumó a la estimación de recesión en el Reino Unido.
Los precios del crudo se derrumbaron a su mínimo en 8 meses este viernes y perdieron casi 6% debido a la suba del dólar a su máximo en dos décadas. Se agregan los temores sobre la demanda ligados al alza de las tasas de interés y su efecto sobre la actividad en las principales economías del mundo, aunque las pérdidas eran limitadas por la campaña de movilización rusa y el aparente estancamiento de las conversaciones sobre un acuerdo nuclear con Irán.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega el mismo mes cayó un 4,8% hasta los u$s86,15, su nivel de cierre más bajo en 8 meses, de acuerdo al reporte de la agencia AFP.
En la semana, el WTI ha bajado un 7% y el Brent un 6%. Es la cuarta semana consecutiva de descensos para los índices de referencia y la primera vez que ocurre desde diciembre.
«El mercado del crudo está sometido a una fuerte presión vendedora, ya que el dólar estadounidense mantiene una fuerte trayectoria alcista en medio de una mayor reducción del apetito por el riesgo», señalaron analistas de la consultora energética Ritterbusch and Associates.
Fuente: Ámbito