La plataforma de capacitación de YPF fue reconocida como una de las 10 mejores del mundo
Con sus últimas actualizaciones, el Campus Comercial de la compañía energética ha revolucionado la forma de educar a sus más de 27.000 usuarios activos de la red de Estaciones de Servicio. ¿Cuáles son sus programas?
En un hito que marca un paso importante en el ámbito del aprendizaje corporativo, la plataforma de capacitación de YPF ha sido destacada entre las diez mejores del mundo por su innovación y eficacia.
Junto al equipo de KINEO, fue galardonada en la categoría “Most Innovative Use” por Totara Learning, una de las diez principales plataformas de aprendizaje a nivel mundial.
Este logro ha llevado a un aumento en la finalización de cursos, una mayor interacción entre usuarios y una optimización en los informes de resultados.
“El nuevo campus comercial acompaña la evolución del aprendizaje”, declara a surtidores.com.ar Julieta Suárez, gerente de Aprendizaje Comercial de YPF y describe que fue el año pasado cuando el equipo liderado por Valeria Cachaldora, quien era en ese momento gerente de LAB de Aprendizaje, trabajó en un nuevo ecosistema de learning, entendiendo y respondiendo así a las necesidades de los usuarios
La plataforma se ha diseñado con la adaptabilidad en mente, permitiendo a los vendedores personalizar sus trayectorias de aprendizaje y acceder a contenidos desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Y para llevar la experiencia un paso más allá, YPF está en proceso de lanzar una aplicación móvil de la plataforma, manteniéndose al día con las preferencias de los usuarios.
Presente desde mediados de 2022, el Campus Comercial se ha consolidado como un ecosistema integral de aprendizaje, comunicación y engagement diseñado para satisfacer las necesidades cambiantes de los usuarios.
Suárez, explica que actualmente la plataforma cuenta con más de 27.000 usuarios activos vinculados a las Estaciones de Servicio que han invertido un total de 194.000 horas de aprendizaje desde enero.
Ofrece más de 210 cursos, una amplia mediateca con más de 220 recursos audiovisuales, manuales de operaciones y de negocios, así como un espacio dedicado al marketing para compartir promociones y beneficios vigentes en las estaciones.
En este sentido, la estrategia de aprendizaje adoptada por YPF abarca tres modalidades virtuales y una modalidad presencial.
Estas incluyen las “e-class”, donde docentes especialistas imparten contenido en tiempo real, cursos en línea para la capacitación flexible y entrenamientos virtuales para dotaciones de equipos.
Como ejemplo de la tendencia de aprendizaje mixto, la referente de YPF comentó sobre el “Programa Experiencia del Cliente“, que ha llegado a más de 3.300 vendedores en 316 estaciones de la Red.
El compromiso de YPF con la mejora continua se refleja en sus futuros lanzamientos. Próximamente, la plataforma presentará el “Programa para Entrenadores” e “Inducción al Vendedor“, con el objetivo de fortalecer aún más las habilidades de los equipos.
Fuente: https://surtidores.com.ar/la-plataforma-de-capacitacion-de-ypf-fue-reconocida-como-una-de-las-10-mejores-del-mundo/