Ministro de Energía de Europa avanza con la idea de poner un tope al gas
Una mayoría de Estados, miembros de la Unión Europea, ha instado a abandonar su plan original de limitar sólo el precio del gas ruso y apostar en cambio por un tope de mayor alcance para todas las importaciones de gas.
Sería parte de una serie de medidas excepcionales destinadas a frenar el aumento de los precios de la electricidad, incluidos los objetivos de ahorro de energía durante las horas punta y los nuevos gravámenes sobre los ingresos excesivos que los ministros de energía aprobaron en una reunión de emergencia este viernes para tratar el empeoramiento de la crisis energética.
Sin embargo, la Comisión ha advertido que una posible propuesta de limitación de precios no debería asustar a los proveedores ni poner en peligro el suministro de gas de la UE de cara a la temporada de invierno.
«Estamos de acuerdo en la necesidad de una actuación urgente y contundente de la UE», ha defendido Jozef Síkela, ministro de Energía de la República Checa, quien ha presidido la reunión. «No ha sido una discusión fácil y claramente no será la última que tengamos», ha apuntado el ministro.
Fuente: EuroNews