EDESAL pidió al Gobierno un aumento del 33 al 37% en la tarifaria de la luz en San Luis
Se realizó la audiencia pública de la Comisión Reguladora de Energía donde la empresa presentó el análisis de los índices que los llevaron a solicitar una variación en los costos.
Con el objetivo de verificar el impacto de las variaciones de precios en el valor agregado de la distribución eléctrica, se realizó este viernes la audiencia pública que había solicitado Edesal. Oscar Santos Delfín fue designado por la Comisión Reguladora Provincial de Energía como presidente del acto que se realizó de manera virtual.
Uno de los gerentes de Edesal, Walter Ortega presentó el análisis de los índices y fórmulas correspondientes que lo llevaron a plantear “la necesidad de aplicar un incremento en la tarifa”, que dependiendo la categoría tarifaria se ubicaría «entre un 33 y 36%», y hasta «un 37% en los consumos mayores».
De este modo se ahondó en la evaluación de las variaciones de precios de la economía en el valor agregado de la distribución de la compañía, y también sobre el mecanismo de monitoreo de costos, con el cual se ajustan los valores.
En los antecedentes tuvo en cuenta que la última actualización se dio en diciembre de 2021; y que entendiendo que los costos deben calcularse cada 6 meses, hay un atraso de 14 meses en el reajuste. “Se han cumplido las premisas mínimas que habilitan la solicitud de monitoreo de los costos”, para actualizar el cuadro tarifario vigente, según indicó Ortega.
Fuente: El Chorrillero