Comienzan los ensayos con agua en el Oleoducto Trasandino
El Oleoducto Trasandino volvería a funcionar en unos meses y permitiría exportar el petróleo excedente de Vaca Muerta.
Las exportaciones de petróleo hacia Chile desde Neuquén tienen por estas horas un paso fundamental, ya que se inició la carga de agua en el Oleoducto Trasandino para determinar el estado de integridad del tendido. El gobierno neuquino sostiene que hacia finales de este año, o principios del próximo, de no mediar inconvenientes en la faz técnica, los campos productores de Vaca Muerta podrían empezar a bombear su crudo hacia la zona de puertos en el Pacífico.
El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, describió los trabajos que se están desarrollando. “Se está llenando parte de la traza del oleoducto con agua, para bombear ese agua junto con una herramienta inteligente, que es la que va a determinar en detalle las condiciones de integridad del oleoducto”, dijo Monteiro.
El bombeo hacia Chile de ese líquido y la herramienta “se llevará adelante a partir del 15 de agosto, aproximadamente”, dijo el funcionario a cargo del área energética.
Monteiro señaló que la empresa “está avanzando desde la parte argentina del oleoducto”, que une Rincón de los Sauces, en Neuquén, con la región del Bío Bío, en el vecino país.
Fuente: Mejor Energía