La Secretaría de Energía anunció más controles a establecimientos de venta de combustibles ilegales
La dependencia estatal se comprometió a seguir adelante con las inspecciones para dar con los puestos clandestinos de expendio de gasoil, de acuerdo a los detalles vertidos en los documentos que enviaran tiempo atrás los asesores de la cámara empresaria a las autoridades.
La Secretaría consideró, tal cual lo expresado por el tesorero de FEC Juan Carlos Basílico que, el hecho de que se combata la existencia de puntos de recarga no habilitados, contribuye además a mejorar la oferta legal de gasoil en este período crítico de abastecimiento.
Vale recordar que en estos últimos meses, tal cual los datos de la entidad estacionera, fueron más de una docena en toda la provincia de Buenos Aires los puestos de venta relevados, cuyos datos fueron entregados a las autoridades para que avancen en la investigación.
Por otra parte, los funcionarios respondieron otra de las inquietudes reclamadas en una carta documento del mes pasado en donde FEC exigía al Gobierno que arbitrase las gestiones necesarias para solucionar los quiebres de stocks en las Estaciones de Servicio.
En dicha misiva oficial aseguraron desde el equipo de Darío Martínez que el Estado Nacional “ha implementado diversas medidas a los efectos de garantizar el abastecimiento del mercado interno de gasoil, con el objeto de cuidar los ingresos de los argentinos y mantener un nivel de costos energéticos compatibles con las necesidades del desenvolvimiento del sector productivo y de servicios de nuestra economía nacional”.
Fuente: Surtidores