La refinación de petróleo interanual en la provincia de Buenos Aires cayó 8,1%
Las principales incidencias negativas se originaron en el gasoil común y gasoil ultra, seguido de la nafta súper, aerokerosene, nafta ultra y fueloil. No obstante, la actividad creció 12,4% en los primeros ocho meses del año.
La industria bonaerense creció un 1,4% en 8 meses, con especial incremento en las áreas de vehículos y refinación de petróleo, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Pablo López, quien coincidió con el Gobernador Axel Kicillof en que es “crucial” que haya políticas destinadas a sostener la actividad industrial.
“En los primeros 8 meses del año la industria bonaerense creció 1,4%. Se destacan las industrias petrolera, automotriz y metálica. Si bien en agosto se produjo un retroceso interanual, el desempeño industrial de la Provincia persiste en terreno positivo”, escribió López en su cuenta oficial de X.
El ministro detalló que “los bloques industriales de mayor crecimiento anual son la refinación de petróleo (+12,4%), vehículos (+8,4%) y metales (+5,7%), también es favorable el desempeño de la industria alimenticia (+4,2%). Los mayores retrocesos se dan en los segmentos de maquinarias y textiles”
Según el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires, la refinación de petróleo evidenció en el mes de agosto la primera caída interanual del 2023, y resultó 8,1% inferior que agosto de 2022. No obstante, el incremento acumulado para los ocho meses del año fue de 12,4%.
Las principales incidencias negativas se originaron en el gasoil común y gasoil ultra, seguido de la nafta súper, aerokerosene, nafta ultra y fueloil.
En lo referido a la comercialización de combustible en la Provincia, las ventas aumentaron 2,8% impulsadas por la nafta súper y el gasoilsúper.
Fuente: https://energiaonline.com.ar/la-refinacion-de-petroleo-interanual-en-la-provincia-de-buenos-aires-cayo-81/