Aceleran una obra energética clave para la industria entrerriana
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, encabezó una reunión para llamar a licitación e iniciar la construcción del gasoducto productivo de 50 kilómetros “Los Conquistadores-Chajarí”, que permitirá llevar el servicio de gas natural a unas cinco ciudades y ampliar el servicio a industrias del norte de esa provincia.
Se trata de “una de las obras más importantes de la región”, tal como dijo el mandatario, para garantizar la provisión de gas, con una inversión oficial del Gobierno nacional de 2.067.366.661 pesos. Bordet destacó que con esta obra se logra el abastecimiento energético para todo el norte de Entre Ríos. La construcción se suma a otras obras eléctricas en todo el cierre del norte entrerriano, que “venía muy postergado con obras energéticas de gas y electricidad”, señaló el gobernador.
El gasoducto “Cierre Norte Los Conquistadores-Chajarí” tendrá 50 kilómetros, ocho pulgadas de diámetro, con sus instalaciones de superficie como estación de medición sobre gasoducto TGM, trampas de Scrapper y válvulas de bloqueo de línea, entre otros. De esa manera, se logra unir el Gasoducto Troncal TGM Aldea Brasilera-Uruguayana de 24 pulgadas de diámetro, a la altura de Los Conquistadores, con el gasoducto costero que bordea la ruta nacional 14 hasta Chajarí de cuatro pulgadas de diámetro.
Fuente: Ámbito Financiero