Aumento de la nafta: cómo conseguir descuentos del 5% al 30% para aliviar el impacto
Distintas apps, billeteras virtuales, tarjetas y programas de puntos dan rebajas en combustibles. Marca por marca, cómo aprovecharlas.
Otra vez fuertes aumentos en la nafta. Ahora, por el impacto de la guerra en el precio del petróleo. En Capital la súper de YPF se encareció un 11% y acumula 21,5% en lo que va del año: desde este lunes se vende a $ 109,90 por litro.
La nafta premium, por su parte, saltó 13% hasta los $ 132,10. Y ya cuesta un 26% más que en enero. En el Gran Buenos Aires, en tanto, por un litro de súper se llegan a pagar más de $ 115. Y para la variedad de mayor octanaje, los nuevos precios ya superan en muchas localidades los $ 140 por litro.
El primer paso lo dio YPF y otras petroleras no tardaron en sumarse. Así las cosas, ¿cómo puede un automovilista aliviar el impacto en el bolsillo, si utilizar menos el vehículo no fuera una opción?
Hay una manera: organizarse para cargar siempre con descuento, “exprimiendo” una batería promociones que permiten pagar entre 5% y 30% menos de lo que marca el surtidor.
Según relevó Clarín, si un conductor conoce bien a qué descuentos puede acceder con sus tarjetas, apps y programas de puntos y define según eso dónde, cuándo y cuánto cargar, puede ahorrarse varios miles de pesos.
A continuación, marca por marca, una guía con los principales descuentos en combustible disponibles este mes y cuánto pueden reducir el gasto en las estaciones de servicio.
YPF fue la primera en subir los precios este lunes, luego la siguieron otras petroleras. Foto: Orlando Pelichotti/Los Andes.
Estaciones YPF: cómo cargar con descuento
Quienes sean socios Serviclub -el programa de beneficios de la petrolera estatal- y paguen escaneando un código QR desde la App YPF (para dispositivos Android o Apple) pueden acceder a:
- 15% de ahorro. En combustibles Infinia, ya sea nafta o diésel, todos los martes con un tope de reintegro de $ 300 por semana.
- 10% de ahorro. En nafta y diésel Infinia, de miércoles a lunes, con un tope de $ 250 por semana.
Así, haciendo cargas semanales se puede lograr un ahorro de hasta $ 1.200 en el mes. Y los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) tienen un 5% adicional en estaciones adheridas.
Además, clientes que canjeen puntos Serviclub desde la app de YPF puedendescontar hasta $ 1.000 extras por carga todos los días. Por 2.500 puntos bonifican $ 500; por 4.000 puntos el descuento es de $ 750; y por 5.000, de $ 1.000.
En YPF también hay múltiples beneficios con tarjetas y apps, en algunos casos acumulables con las anteriores:
-Banco Comafi. Los sábados los clientes que cobran el sueldo en la entidad tienen 15% de descuento, y 20% si pagan con crédito Mastercard, con un tope de reintegro de $ 700 al mes. Para clientes Único, el ahorro es de 20% y 25% respectivamente, y el tope de $ 800.
-Banco Itaú. Los lunes, para quienes acreditan el sueldo en la entidad y paguen con tarjeta de crédito, 15% de ahorro con un tope de $ 800 por mes. Y para clientes Personal Bank, 20% de descuento con tope de $ 1.200.
-Banco Nación. Los viernes, pagando con tarjetas de créditos Visa o Mastercard desde la app BNA+, hay 10% de descuento en combustibles. Tope de ahorro: $ 400 por semana.
-Naranja X. Los viernes, 10% en combustibles Infinia y nafta súper con tarjeta de crédito, pagando desde la app de YPF. Tope de reintegro: $ 250 por operación.
-Banco Iudú. Ofrece 10% en combustibles los lunes pagando con tarjeta de crédito; y los jueves,con débito. Tope de reintegro: $ 300 mensuales por cuenta.
–Banco ICBC. Este martes 15 de marzo, 10% de ahorro para clientes que cobren el sueldo en la entidad y paguen con tarjeta de débito Visa a través de YPF App. Devolución máxima: $ 300 por compra.
Estaciones Axion: cómo cargar con descuento
En Axion hay promociones vigentes todos los días. Foto: Germán García Adrasti.
La petrolera Axion Energy tiene varios acuerdos vigentes que permiten pagar menos por el combustible. Algunos destacados son:
–Banco Santander. Los viernes de marzo, 10% de descuento pagando con tarjetas American Express. Tope de reintegro mensual: $ 500.
-Tarjeta 365. Todos los días ofrece 5% al cargar nafta o diésel -súper o premium- en las estaciones Axion adheridas, que se pueden aquí. Tope de ahorro: $ 300 por compra y cuatro transacciones por mes.
–Mercado Pago. Los domingos, quienes abonen con QR desde esa app y elijan tarjetas Mastercard como medio de pago tendrán 10% de descuento en cargas de nafta y de diésel. Tope de ahorro: $ 500 por usuario.
-Ualá. Canjeando 3.000 puntos del programa Ualá + se obtiene un descuento del 10%; y por 5.500 puntos, 20%. Topes de reintegro: $ 200 y $ 400 respectivamente.
–Club Personal. Los martes y domingos, 5% en combustibles presentando el código que se obtiene en la app del programa. Tope de ahorro: $ 150 por carga.
-American Express. Los viernes, dan 10% de descuento. Tope de reintegro: $ 500 por mes.
Estaciones Shell: cómo cargar con descuento
Shell ofrece varias promociones exclusivas para quienes utilicen Shell BOX, la nueva app de la marca, disponible para Android y para iOS. Las más destacadas son:
- 10% de ahorro. En combustibles V-Power para la primera compra con la App.
- 10% de ahorro. En combustibles V-Power, los miércoles.
- 10% de ahorro. En lubricantes, pagando con la app.
Shell BOX, la nueva app de Shell que permite conseguir descuentos en combustible.
Además, desde Shell BOX o con la tarjeta, los clientes pueden canjear sus millas Shell LATAM Pass por descuentos en cargas de combustible:
- Por 350 millas: $ 250 de ahorro.
- Por 650 millas: $ 500 de ahorro.
- Por 1.300 millas: $ 1.000 de ahorro.
Estaciones Puma: cómo cargar con descuento
En las estaciones de servicio Puma Energy también hay oportunidades de acceder a descuentos.
-App MODO. Los lunes, pagando a través de esta billetera virtual, hay 15% de rebaja con un tope de ahorro de $ 400 por compra. La promo es acumulable con otras y pueden aprovecharla clientes de los bancos Nación, Ciudad, Santander, Macro, Galicia, BBVA, ICBC, HSBC, Itaú, Comafi, Hipotecario, Credicoop, Patagonia y Supervielle, entre otros.
-Banco Nación. Los viernes, pagando con tarjetas Mastercard (crédito o débito) y Visa (sólo crédito) desde la app BNA+, se obtiene 10% de descuento. Tope de ahorro: $ 400 por semana.
-Naranja X. Los martes, con la tarjeta de crédito, hay 10% de ahorro abonando en un pago, con un tope de reintegro de $ 250 por vez. Además, todos los días, 3 cuotas sin interés.
Además, los miércoles, con todos los medios de pago, Puma ofrece 5% de rebaja en naftas y en Ion Diesel. Este beneficio rige en estaciones adheridas y no tiene tope.
Descuentos para aprovechar en todas las estaciones de servicio
En paralelo, hay bancos que ofrecen con sus plásticos descuentos posibles de aprovechar en estaciones de servicio de cualquier marca.
-Banco Macro. Los miércoles, con tarjetas de crédito Macro Platinum, se consigue un 20% de ahorro con un tope de $ 800 al mes. Con crédito Macro Selecta, en tanto, la rebaja es del 30% y el tope, de $ 1.200. Además, con crédito Visa, todos los clientes pueden ahorrar hasta 40% canjeando puntos del programa Macro Premia.
–Banco Galicia. Todos los días hasta el 31 de septiembre, mediante un canje de puntos en el programa Quiero! con las Tarjetas Galicia, se podrán obtener ahorros del 10%, 30%, 50% y hasta 100% en combustibles, con tope de reintegro de hasta $ 3.000 por canje.
-Banco Itaú. Los sábados y domingos de marzo hay 25% de descuento para los clientes con “Cuenta Chat”, pagando con tarjetas de débito. Por esta vía les permiten ahorrar hasta $ 1.500 en el mes.
-Banco Patagonia. Todos los jueves da 20% de descuento para clientes “Plus” que cobren el sueldo en esa entidad y que abonen con tarjeta de débito, con un tope de reintegro de $ 700 por mes. Para el segmento “Singular”, también con crédito, el tope es de $ 1.300 mensuales por cuenta.
Planificar cómo, dónde y cuánto cargar en función de los descuentos es crucial para bajar el gasto en combustible. Foto: Télam.
Combinar promos, la mejor ecuación
Tras el repaso de las opciones, cada automovilista seguramente habrá podido identificar 2, 3 o más promociones que puede aprovechar. Lo ideal, entonces, para quien use mucho su vehículo, no será quedarse con una sola sino combinar varias a lo largo del mes.
¿Cuáles? Las que más beneficio reporten, pero siempre hasta el tope de reintegro de cada una. Y sin seguir cargando una vez que se agotó ese monto máximo de ahorro permitido, para evitar abonar litros a precio pleno.
Así, por ejemplo, se podría comprar no más de $ 2.000 de Infinia cada semana en YPF con su app, para aprovechar a pleno el 15% descuento de los martes, que tiene un tope de reintegro de $ 300 cada 7 días.
Y si hace falta más nafta, ir mejor a estación de otra petrolera en la que se consiga descuento o bien usar una promo bancaria multimarca, pero comprando sólo los litros que queden incluidos en los topes. ¿Trabajoso? Sí, pero también efectivo para ahorrar.
Fuente: https://www.clarin.com/servicios/aumento-nafta-conseguir-descuentos-5-30-aliviar-impacto_0_n5lsoPQpOh.html