La App YPF procesa un promedio de 500 transacciones por minuto
El gerente general de YPF Digital, Mauro Cercos, compartió los avances de YPF Digital y anticipó un futuro con la plataforma cada vez más protagonista en el ecosistema financiero argentino.
En el marco del Payments Day, evento de referencia en innovación financiera organizado por el periodista Pablo Wende, YPF Digital reafirmó su compromiso con la transformación digital de la movilidad en la Argentina. De la mano de Flexibility, su socio estratégico, la energética estatal continúa potenciando su aplicación móvil para consolidarse como un actor clave en el mundo de los medios de pago digitales.
Mauro Cercos, gerente general de YPF Digital, fue uno de los protagonistas del encuentro. Durante su intervención, destacó que la App YPF ya procesa casi 6 millones de pagos mensuales, con un promedio de 500 transacciones por minuto. En este contexto, explicó que el objetivo de YPF Digital es ir mucho más allá: “Queremos convertirnos en una ventanilla única para resolver la movilidad de nuestros clientes. No solo competir en el mercado de billeteras, sino liderar en soluciones integradas y eficientes para el día a día”, afirmó.
Este proceso de evolución tuvo como primer hito la digitalización del programa de fidelización y el pago en Estaciones de Servicio. Pero a partir de la creación de YPF Digital, la compañía comenzó a desplegar funcionalidades propias de una billetera abierta, y la futura interoperabilidad con otras plataformas.
En este camino, Flexibility juega un rol clave como partner tecnológico. “Trabajamos codo a codo con ellos en todo el desarrollo de nuestra solución de CVU. Son un equipo fundamental para escalar nuestra propuesta”, remarcó Cercos.
Además, YPF digital anunció recientemente un acuerdo con Google Cloud, que aportará infraestructura para mejorar la atención personalizada mediante asistentes virtuales, mayor seguridad en la nube y un análisis de datos más sofisticado para entender el comportamiento de los usuarios. “Esta alianza potencia nuestra visión de una app centrada en el usuario, eficiente y con cultura de innovación continua”, subrayó Cercos.
RESPALDO FEDERAL
Con una red de 1600 Estaciones de Servicio, más de 1000 tiendas full y un programa de fidelización con más de 4,5 millones de socios activos, YPF apuesta a aprovechar su ecosistema para ofrecer una experiencia sin fricciones y totalmente digital.
Según datos de la compañía, cuatro de cada 10 pagos en Estaciones de Servicio ya se realizan mediante billeteras digitales, y se espera que el uso del efectivo siga reduciéndose drásticamente durante 2025.
Fuente: https://surtidores.com.ar/la-app-ypf-procesa-un-promedio-de-500-transacciones-por-minuto/