Petróleo registra su mayor caída semanal en casi un año: se hundió hasta 13%
El Brent se hundió casi un 12% en la semana, la mayor baja desde diciembre. Los futuros del WTI perdieron un 13% desde el cierre del viernes, en su peor semana desde abril.
Los precios del petróleo bajaron este viernes 17 de marzo, revirtiendo ganancias iniciales de más de 1 dólar por barril, y el temor a una crisis amplia en el sector bancario provocó que ambos contratos de referencia sufrieran sus mayores caídas semanales en meses.
Los futuros del crudo Brent bajaron 1,73 dólares, o un 2,3%, a 72,97 dólares por barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate cayó 1,61 dólares, o un 2,4%, a 66,74 dólares.
En su mínimo de la sesión, ambos perdieron más de 3 dólares. El Brent se hundió casi un 12% en la semana, la mayor baja desde diciembre. Los futuros del WTI perdieron un 13% desde el cierre del viernes, en su peor semana desde abril.
«Los fundamentos subyacentes no son tan terribles como lo que se está cotizando aquí, pero existe la preocupación de que el petróleo no sea tan seguro como el efectivo o el oro», dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.
Los precios del petróleo siguieron la estela bajista de los mercados de renta variable, acosados por la crisis del sector bancario y el temor a una posible recesión.
Fuente: Ámbito