ArgentinaInformesNoticias

Puma Energy se consolida en el mercado agrícola y de combustibles

Con novedades como Puma Flota, lubricantes Texaco y proyectos de energía solar, Puma Energy refuerza su compromiso con el agro y los consumidores en la exposición más importante de la región

esde hace varios años, Puma Energy se ha consolidado como un actor clave en el sector agrícola, participando activamente en Expoagro, la exposición más importante de la región. En esta edición, nos trasladamos a San Nicolás para conocer los resultados del último año, las novedades que la compañía está impulsando y cómo continúa fortaleciendo su relación con los productores agrícolas y los consumidores habituales de sus estaciones de servicio.

Para profundizar en estos temas, conversamos con Alberto Salerno, Gerente Comercial Agro y B2B de Puma Energy, quien nos compartió los avances y estrategias que la empresa está implementando para seguir acompañando al agro y ofrecer soluciones integrales a sus clientes.

alberto salernoAlberto Salerno, Gerente Comercial Agro y B2B de Puma Energy

Contame que es lo que estan exhibiendo en este nuevo stand que se encuentra digamos con distintos compartimientos
Este año decidimos hacer así bien como decís vos, algo compartimentado donde tenemos al principio nuestra participación en el rally con nuestro piloto y nuestro equipo Jacopini.

puma rally

Luego tenemos el espacio de Puma Lubricantes, que este año tenemos la novedad que tenemos la marca TEXACO, como representantes en Argentina.

puma lubricantes

Después tenemos este Super 7 que son las tiendas de nuestras estaciones de servicio y luego también está una novedad que es Puma Flota, que es una aplicación que permite que una empresa pueda cargar el combustibles en todas nuestras red de estaciones de servicios.

puma flota

LA continuación nuestro programa de fidelización que se llama Puma Pris, donde le recordamos que los miércoles hay un 10% de descuento, es una promoción muy interesante, y donde se pueden sumar puntos y después redimir por más litros de combustible.

puma pris

Y por último, este nuestra sección de Solar Power donde están todos los combustibles alternativos, toda la parte solar que es una novedad que todavía está en estudio. Ya tenemos varias estaciones que tienen cargadores y estamos con ese con ese proyecto que está en desarrollo.

puma electrico

¿Tienen alguna promoción o financiación para el agro en cuanto a combustible y lubricantes?
Estamos adheridos a muchas promociones bancarias. El Banco Nación, el Banco Provincia y distintos bancos, con los que tenemos convenio, con tasas del orden del 20% y ahora Nación tiene una del 23% hasta 36 meses. La verdad que en pesos es muy muy interesante y bajó también el costo de las comisiones.

¿Cómo fue el el 2024 para ustedes?
El año pasado en el mercado Diesel, por todo el tema de cambio de gobierno y por el tema de la recesión que vivimos Argentina se redujo un 4,9% y nosotros como compañía crecimos un 8,5%, es decir que crecimos y ganamos casi un punto de mercado y el agro en forma particular creció casi un 30% más de lo del año anterior. De la mano de A.C.A., de la mano de nuestros distribuidores crecimos muchísimo, así que es interesante los números como nos fuimos consolidando y siendo un jugador cada vez más fuerte.

¿Qué expectativas tienen para este año?
La verdad que particularmente pienso que es un año para revisar toda lo que se quiere hacer, de alguna manera se viene un mundo que hay que ser mucho más eficiente, hay que tener muchísimo más cuidado con todo el tema de los costos, o sea, hay que trabajar de otra manera, se han achicado todas las industrias, entonces apalancados en estas tasas se ve muy interesante.

aca puma

¿Siguen teniendo acuerdo con la Asociación de Cooperativas Argentina (A.C.A.)?
Sí, tenemos un acuerdo con ACA, que eso no tiene que ver tanto con el mundo automotor, sino con el mundo más del agro y ellos financian y tenemos algunas operaciones que son muy interesantes, en las que se puede fijar precio y después se puede retirar el producto y esto lo hacemos a través de nuestra red comercial.

¿Cuántas estaciones de servicio tienen?
Tenemos 400 estaciones de servicio y tenemos varias que son icónicas, te diría, hay una que está en el Mercado de Cañuelas. Hay otra en la Panamericana en Pilar que tiene un Starbucks.

estacion cañuelas

¿Ustedes hacia dónde van a estar apuntando especialmente este año?
Queremos trabajar mucho en la experiencia del cliente en la estación de servicio, que vaya a una estación y que tenga una buena tienda, que tenga un buen baño, que tenga un buen producto y buenos precios; de manera de ser más competitivo. A la gente le gusta parar en una estación de servicio, que sea confortable, que tenga oferta de comida, oferta de bebidas, que es lo que hace Super 7. Tenemos también nuestras franquicias y que cuando pares en una tienda Puma, sea cual sea, tengas una buena experiencia, tengas aire acondicionado, tengas un buen servicio, buenas mesas, buena comida o en café. Eso es un poco lo que estamos construyendo para este concepto de red. Además no es tan rígido como la competencia, por eso podes encontrar un Starbucks, u otra tienda que si es urbana o rutera, o sea tiene distintas categorías y por eso tiene distintas tiendas. Viene un un mercado muy competitivo donde hay que pensar muchísimo en el margen, hay que pensar muchísimo en la eficiencia y creo que viene un año muy competitivo.

¿En algún momento se habló que había escasez de gasoil?
Ese escenario no lo estamos viendo en el corto plazo, estamos viendo totalmente lo contrario, estamos viendo un escenario totalmente sobreofrectado y donde la propuesta de valor tiene que ser mayor, donde va a ganar el que más rápido se mueva, el que más arbitre los precios internacionales, el que más pueda estar a la altura de todo lo que es mejores precios, mejores condiciones, mejor financiación, una serie de cosas que creemos nosotros. Vinimos a competir, somos una empresa internacional; el año pasado tuvimos un buen año y queremos seguir consolidando y seguir creciendo y e alguna manera aprovechando las oportunidades que nos da el mercado y seguir creciendo en ese sentido.

Fuente: https://www.16valvulas.com.ar/crecimiento-y-competitividad-puma-energy-se-consolida-en-el-mercado-agricola-y-de-combustibles/