Shell anunció que mantiene las compras de petróleo a Rusia pero con la intención de donar ingresos a Ucrania
La empresa comunicó que no está en condiciones de discontinuar el acceso al suministro que proveén las empresas rusas; la Casa Blanca se expidió en un sentido similar.
Pese a las sanciones económicas contra el gobierno ruso de Vladimir Putin, el petróleo, fuente de riqueza del Kremlin no ha quedado hasta ahora alcanzado por la presión internacional. De hecho, Shell reconoció este sábado que mantendrá las compras a ese país, pero ante el conflicto bélico dijo que donará los ingresos a Ucrania.
Shell es la empresa de combustible más grande de Europa. En un comunicado, informó que mantendrá las compras del crudo ruso para abastecer a las refinerías y vender a los clientes en las estaciones de servicio con nafta y diesel. Pero, consciente de la situación internacional, mandó un mensaje a Ucrania.
Shell aseguró que donará las ganancias a un fondo especial dedicado al “pueblo de Ucrania”. La aclaración de la empresa tiene lugar después que un medio revelara que la compañía había traído recientemente un barco con petróleo ruso.
Un mensaje del ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, le había sumado temperatura el viernes. Publicó en Twitter que al parecer Shell había accedido a un suministro petrolero en forma discreta. “¿No le parece que ese petróleo ruso huele a sangre ucraniana?”, le preguntó a la firma. Y agregó: “Hago un llamado a todas las personas conscientes de todo el mundo para que exijan a las empresas multinacionales que corten los lazos comerciales con Rusia”.
Fuente: La Nación