Una cooperativa de Buenos Aires afrontó una nueva demanda récord de energía eléctrica
La CES afrontó un nuevo récord de demanda de energía eléctrica con inversiones que evitaron fallas en la red de distribución.
Con jornadas de altas temperaturas que llegaron a estar por encima de los 45 grados centígrados la demanda de energía eléctrica superó una vez más los registros de consumo históricos, sin que estos consumos produjeran problemas en el sistema primario de distribución en el Partido de Saladillo.
Las elevadas temperaturas han generado daños en equipos de distribución en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, donde algunas distribuidoras de energía debieron realizar restricciones momentáneas o sufrieron la falla de sus redes y equipos de las mismas.
En Saladillo la Cooperativa ha venido realizando inversiones permanentes por lo que se cuenta con una infraestructura preparada para estas situaciones que exigen a los equipos. Sin embargo desde el área técnica explican que “con temperaturas superiores a los 40 grados los transformadores trabajan al límite del estrés térmico de sus materiales”.
Durante estos días de temperaturas extremas el área de “Redes” de CES Energía se mantuvo en estado de “alerta” ante posibles contingencias generadas por la falla técnica de los equipos de transformación. La tarea se coordinó además mediante la conformación de una “Mesa de Alerta Climática” integrada por el Municipio e instituciones intermedias en la que participan, entre otros organismos, Defensa Civil, Cooperativa Eléctrica, Hospital Dr. Posadas y Cámara de Comercio.
Fuente: ABC Saladillo